HOME OFFICE: NUESTRO ESPACIO DE TRABAJO EN CASA

– tips para crear un espacio armónico y productivo –

 Puede ser que no tengamos un ambiente exclusivo para trabajar en casa. En estos casos, es posible que haya que improvisar un poquito y utilizar nuestra cocina o living.

 Cuando es así, desde TRAMAS, recomendamos siempre elegir un lugar de la casa con mucha luz natural. Trabajar en espacio soleados (hoy por hoy, encerrados en casa más todavía*) es muy positivo para nuestros estados de ánimo (¡nos pone de buen humor!) y súper importante para nuestra salud — ya que el sol fija la Vitamina D en nuestro sistema. 

 Trabajar en casa puede presentar muchas distracciones: limpiar y cocinar, por ejemplo, las redes sociales, e inclusive nuestra familia o pareja puede desconcentrarnos. 

 La aromaterapia es una gran alternativa para crear climas agradables que fomenten la concentración y armonicen nuestro espacio laboral. ¿Sabían que el olfato es el sentido más desarrollado en la mayoría de nosotros?

 Podemos utilizar aromatizadores, velas o inciensos — nosotros en TRAMAS recomendamos las siguientes fragancias: 

 Lavanda (tiene un efecto reconfortante — ayuda a aliviar la tensión y depresión)

 Limón / Verbena (posee propiedades calmantes — ¡súper útil cuando nos sentimos ansiosos! Además, tiene propiedades antivirales)

 Canela (tiene propiedades estimulantes — ideal para combatir la fatiga mental)

 Romero (tiene también propiedades estimulantes — mejora la retención de la memoria)

 Para potenciar el efecto de la aromaterapia, recomendamos (cada una hora / una hora y media) abrir la ventana del ambiente donde estamos trabajando — durante 5 minutos —. Sirve para despejarse y cambiar el aire, y además para re-activar la circulación.

 Es clave mantener nuestros sector de trabajo ordenado y organizado — improvisar cajas para guardar los elementos que usamos (como cuadernos y lapiceras) es una forma de hacerlo. Esto nos permite utilizar, por ejemplo, la mesa de nuestro living como espacio de trabajo. Una vez finalizado el día laboral guardamos todo y ¡listo! 

.

*este artículo fue escrito durante la cuarentena establecida a raíz del COVID-19 / Coronavirus.